Regiones

Libre estudiante de la UPTC en Tunja, pero judicializado por dos delitos

Por ahora no existen elementos suficientes para enviarlo a una cárcel, sin embargo sigue vinculado al proceso de investigación.

El joven debe responder por obstaculización de vías y el lanzamiento o empleo de elementos peligrosos.. Foto: Getty Images

El joven debe responder por obstaculización de vías y el lanzamiento o empleo de elementos peligrosos.. Foto: Getty Images(Thot)

Un juez de control de garantías de Tunja, dejó en libertad a un estudiante de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc) quien fue judicializado por lanzar, supuestamente, bombas molotov, que le generó una lesión a un uniformado, durante las protestas del pasado 21 de enero en la capital boyacense.

“Se le declaró legal la captura por parte de la Policía Metropolitana y posteriormente se llevó acabo el día de hoy la audiencia de imputación por obstaculización de vías y el lanzamiento o empleo de elementos peligrosos”, dijo Pedro José Suárez Vacca, abogado defensor del estudiante de 24 años de edad.  

Sin embargo, la Fiscalía consideró al igual que la Procuraduría y la defensa que no existían elementos suficientes para enviarlo a un establecimiento carcelario, mientras se adelanta el proceso penal en su contra e investigaciones.

No se precisó por ahora una fecha para la continuación de las audiencias, el proceso pasó a un fiscal de acusación y en caso de tener elementos suficientes serán presentados ante un Juez de Conocimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad