La W RadioLa W Radio

Regiones

Líder fue desplazado por presencia de grupos armados en Cajibío, Cauca

Así lo denunció la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano, que indicó que José William Orozco tuvo que abandonar la vereda Michinchal.

José William Orozco tuvo que abandonar la vereda Michinchal por presencia de grupos armados en Cajibío. Foto: Getty Images

José William Orozco tuvo que abandonar la vereda Michinchal por presencia de grupos armados en Cajibío. Foto: Getty Images(Thot)

Luego de las denuncias sobre la presencia de sujetos armados en zona rural de Cajibío, Cauca, la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano informó que un reconocido líder social fue desplazado a raíz de esa situación.

Según esa Organización, la presencia de un grupo que se identificó como AUC generó intimidación y el desplazamiento forzado del presidente de la Asociación de Trabajadores Campesinos de Cajibío, Atcc, José William Orozco.

La denuncia indica que los individuos que vestían prendas de las Fuerzas Militares, portaban armas de largo alcance y pasamontañas, llegaron a la vereda Michinchal, corregimiento de El Carmelo, e instalaron un retén para detener a los usuarios de la vía.

Asimismo, se informó que los sujetos preguntaron por José William, así como por la Pesidenta de la Junta de Acción Comunal de La Independencia, el coordinador cocalero y la autoridad tradicional del Resguardo Indígena de Path Yu.

La Red de Derechos Humanos reportó que horas después, una comisión humanitaria llegó a la zona y aunque evidenció nuevamente la presencia de los sujetos armados, logró acompañar al dirigente hasta salir del lugar.

Asimismo, informó que a raíz de lo ocurrido el defensor de derechos humanos decidió salir del municipio en condición de desplazado forzado.

La Organización pidió el acompañamiento de las entidades del Estado para hacer seguimiento a esta situación y evitar acciones violentas en contra de las comunidades o los dirigentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad