Ciudades

Selecciona tu emisora

Lo que dijo la dirigencia política en Boyacá a la medida de aseguramiento al senador Uribe

Mostraron respeto por la decisión de la Corte Suprema de Justicia, pero a su vez pidieron garantías al debido proceso del senador.

Los senadores boyacenses Ciro Ramírez y Héctor Ángel Ortiz sostienen una reunión con la bancada del CD. . Foto: Twitter Ciro Ramírez

Los congresistas en Boyacá se pronunciaron frente a la medida de aseguramiento proferida por la Corte Suprema de Justicia contra el expresidente y actual senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez dentro del proceso que se le adelanta por presunta manipulación de testigos en la denuncia contra el congresista Iván Cepeda.

El exministro de Justicia y senador del Partido Alianza Verde, Jorge Eduardo Londoño, dijo que se deben acatar los fallos y darle legitimidad a instituciones como la Corte Suprema de Justicia.    

“Siempre hemos dicho que la justicia es un valor sustancial en la sociedad, y ella está encarnada en los jueces, por lo tanto, debemos acatar los fallos y darle, toda la legitimidad a esas instituciones, y como lo ha venido haciendo la Corte debe continuar: rodeando de garantías a todos y cada uno de sus procesados”, dijo Londoño.

Entre tanto, el senador del Centro Democrático, Ciro Ramírez, calificó como lamentable la decisión de la Corte Suprema de Justicia, al señalar que "el mercado de testigos falsos sigue vigente en Colombia". 

Ramírez agregó que el alto tribunal tomó la decisión "sin una sola prueba contundente contra Álvaro Uribe". 

César Pachón, del movimiento Mais, dijo que la justicia debe ser para todos, “no solo para los de ruana”. A juicio de él, “se habían demorado un poco”.

Dijo el congresista la decisión de la Corte: “Es una esperanza para el país, que nuestra justicia este actuando de una manera coherente y ética. Todo el respaldo para la institucionalidad”.

Por su parte el representante a la Cámara, Gustavo Puentes, no ocultó su pesar por la situación jurídica que atraviesa el expresidente Uribe, pero también mostró respeto por las decisiones de los magistrados.  

“La verdad lamento profundamente, en lo personal y en lo humano, la circunstancia que está viviendo el expresidente junto a su familia. También como demócrata, tengo que respetar y acatar las decisiones que los jueces de la República, y en este caso el alto tribunal, la Corte Suprema de Justicia ha deicidio, referente a la investigación que adelanta en contra del doctor Uribe Vélez”, afirmó.

La senadora de la Unión Patriótica, Aida Avella, dijo que con la decisión de la Corte, se está demostrando que nadie está por encima de la ley, sin embargo mostro preocupación por la pocisión tomada por el presidente de la República, Iván Duque con respecto al proceso.

"En últimas está tratando de presionar a las cortes, eso me parece indibido porque todos los poderes son autonomos en este país, y él es el poder Ejecutivo y el otro el Judicial. Él está, en nuestro criterio, intrometiendose en el poder judicial, eso no le hace bien al país", dijo Avella.  

Respecto a la decisión de la Corte Suprema, el representante a la Cámara por Boyacá, Wilmer Leal, dijo que se debe mantener respeto a la institucionalidad, y justicia con su independencia y autonomía. “Todos los colombianos a rodear la institucionalidad y a defender el estado social de derecho”.  

“Que se brinde todas las garantías para el debido proceso al expresidente”, dijo Leal.

El representante liberal Rodrigo Rojas, dijo que debe haber absoluto respeto ante las decisiones de la justicia y confianza en la institucionalidad. “Este debe ser un momento para pensar en nuestro país, más allá de la división y la polarización.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir