Regiones

Los insumos del jabón de la reina Isabel de Reino Unido se producen en Magdalena

Son realizados por la empresa Daabon, de la familia Dávila Abondano.

Los insumos del jabón de la reina Isabel de Reino Unido son producidos en Magdalena. Foto: Colprensa

Los insumos del jabón de la reina Isabel de Reino Unido son producidos en Magdalena. Foto: Colprensa(Thot)

Santa Marta es el epicentro de las materias primas que son, posteriormente, exportadas para fabricar el jabón usado en Buckingham Palace y otras estancias de la reina Isabel II de Reino Unido.

Así lo indicó Alfonso Dávila, gerente general del grupo Daabon, empresa que de las plantaciones de palma ubicadas en la zona bananera del Magdalena extrae el aceite que, posteriormente, es enviado a Reino Unido donde es utilizado para preparar el jabón para uso exclusivo del monarca.

"Tenemos el orgullo de tener nuestro producto colombiano en el tocador de la reina de Inglaterra", indicó Dávila quien explicó que su producto requiere condiciones de sostenibilidad ambientales y de sentido social "muy profundo, por lo cual nos caracterizamos y también tiene que mantener todos los estándares de calidad de mayor pureza posible; igualmente las condiciones de higiene para el cuerpo, para hidratar el cuerpo y también perfume y aroma que escogido por cada cliente especifico", remarcó Dávila.

El hecho de ser proveedores para este jabón, en criterio de Dávila "realza nuestro nombre y certifica nuestras calidades y compromisos con el mercado internacional".

El aceite de palma generado por Daabon también es utilizado como insumo para diversos productos en grandes cadenas de supermercados de Europa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad