Regiones

Ludotecas en Santa Marta, sin posibilidad de ser terminadas antes de 2019

Así lo dejó entrever el gerente de infraestructura de la alcaldía, Armando Parrales. Contratista también destaca que no hay recursos para culminarlas.

Ludotecas en Santa Marta, sin posibilidad de ser terminadas antes de 2019. Foto: Ian Farouk Simmonds

Ludotecas en Santa Marta, sin posibilidad de ser terminadas antes de 2019. Foto: Ian Farouk Simmonds(Thot)

Desde la administración encargada de Santa Marta ven muy difícil que puedan terminarse las obras públicas atrasadas, especialmente las ludotecas de Bonda y Ciudad Equidad. Así lo manifestó el gerente de infraestructura de la alcaldía, Armando Parrales, quien indicó que "seguramente en cinco meses es difícil mostrar o poder lograr resolver una problemática que data de 2015, por ejemplo".

"Han pasado dos administraciones y no se ha resuelto el tema, entonces difícilmente en cinco meses se podrá solucionar algo (...) de parte de la gerencia de infraestructura y de parte de la alcaldía hay todo el compromiso para resolver todos los contratos que en este momento están en proceso de liquidación y en proceso de terminación", resaltó el gerente de infraestructura local.

Las declaraciones de Parrales se dieron durante un debate de control político en el Concejo de Santa Marta sobre la situación de las ludotecas de Bonda y Ciudad Equidad, dos proyectos que -como ha denunciado W Radio- están abandonados y con poca ejecución en su obra.

En medio del debate el representante legal de la Unidad Temporal para el Desarrollo por Equidad, Jorge Díaz, recordó que una serie de problemas con los diseños generó tres modificaciones en la cimentación, en la estructura y en la ejecución de la construcción. Estas modificaciones, dice Díaz, “generaron un recorte en el alcance del proyecto. Al haber esos cambios en los diseños, los 6.954 millones de pesos generaron un recorte en el alcance (...) ese valor ya no iba a alcanzar para terminar el proyecto funcionalmente”.

“Estoy contratado para dejar esas obras sin terminar porque la plata no alcanza”, expresó el contratista, al que le cedieron el contrato, en medio del debate, dejando en claro que no es su responsabilidad la terminación de las ludotecas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad