Regiones

Magdalena tiene nuevo defensor del Pueblo

El funcionario llega cuando existe una alerta por el ministerio público de presencia de grupos armados en la Sierra Nevada que amenaza y desplaza a líderes sociales.

Magdalena tiene nuevo Defensor del Pueblo. Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Magdalena tiene nuevo Defensor del Pueblo. Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Se trata de Pedro Pablo Molinares Ariza, que llega en reemplazo de Nayara Vargas quien viene haciendo carrera dentro de la entidad desde 2013. El abogado es  especialista en Derecho Administrativo y cuenta con una maestría en Derecho.

Desde 2003 se ha venido desempeñado como asesor jurídico en las alcaldías de Santa Marta, Ciénaga y Puebloviejo, asimismo, en empresas privadas y públicas en las áreas de salud y educación.

Le puede interesar:

Molinares es nacido en Ciénaga,  y su posesión se daría en esta semana. El nuevo Defensor del Pueblo regional encontrará un contexto de amenazas a líderes sociales y desplazamiento de indígenas de la etnia, así como el reto de la creación de la mesa de lideresas amenazadas del Magdalena.

Según Vargas, en las alertas tempranas vigentes expone la situación de las personas que denuncian desde los territorios las faltas de garantías de seguridad y presencia institucional en la Sierra Nevada de Santa Marta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad