Regiones

Más de 100 contagios de COVID-19 en tres cárceles de Boyacá

Según el secretario de Salud, Jairo Santoyo, en Cómbita se han registrado 39 casos, 62 en Sogamoso y uno en Puerto Boyacá.

Junto a las autoridades de salud se adelantan todos los cercos epidemiológicos.   . Foto: Colprensa

Junto a las autoridades de salud se adelantan todos los cercos epidemiológicos. . Foto: Colprensa(Thot)

Reuniones hasta alta horas de la noche y trabajo coordinado con las autoridades penitenciarias, viene adelantando el secretario de Salud de Boyacá, Jairo Santoyo ante la delicada situación que se registran en tres cárceles del departamento, pues a la fecha deja 102 contagios.

En el caso de la cárcel de Cómbita, según el funcionario departamental, en lo corrido de la pandemia se han registrado 21 casos en internos de alta seguridad que han sido aislados por parte del Cuerpo de Custodia y Vigilancia para evitar su propagación.

Así mismo, Santoyo señala que otros ocho internos de mediana seguridad también dieron positivo para coronavirus, mientras, 10 administrativos han sido aislados por ser también portadores del virus.

Le puede interesar: Brote de COVID-19 en la cárcel de Sogamoso

Entre tanto en la cárcel de Puerto Boyacá se registra un caso de coronavirus. “Estamos estableciendo toda la información correspondiente de ese caso”.

El pasado 21 de agosto, en diálogo con la W, Santoyo confirmó un brote de coronavirus en la cárcel de Sogamoso con un total de 62 contagios.

Según Santoyo de las 62 pruebas, 61 pertenecen en población privada de la libertad y una corresponde a una trabajadora de la salud.

Se estableció que ocho pruebas dieron negativas y 10 están por confirmarse por parte del Instituto Nacional de Salud (INS).

Santoyo recordó que en el establecimiento carcelario se encuentran recluidas 500 personas. 

"Estamos en constante seguimiento, estamos articulando con todas las acciones con la Fiduprevisora, la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC), para que adelanten todos los cercos epidemiológicos. Ellos están haciendo un trabajo riguroso", explicó. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad