Regiones

Más de 2500 policías en Boyacá garantizarán seguridad en marcha del 21 de noviembre

En los municipios de Sogamoso, Duitama, Chiquinquirá y Tunja se adelantarán las movilizaciones.

Al igual que en todo el país los uniformados se encuentran en alistamiento de primer grado.. Foto: La W

Al igual que en todo el país los uniformados se encuentran en alistamiento de primer grado.. Foto: La W(Thot)

En el departamento de Boyacá se tiene previsto para el próximo 21 de noviembre cuatro concentraciones en Tunja, Sogamoso, Duitama y Chiquinquirá por lo cual se han convocado, por parte del gobernador de Boyacá, a todos los organismos de seguridad del departamento para tomar las medidas respectivas.

“Estamos desde el fin de semana alistando una serie de planes, puesto de control, intensificamos los patrullajes en los municipios tanto en los casco urbanos y rurales para evitar que se presente una situación que pueda afectar a la comunidad”, dijo el comandante de la Policía de Boyacá, coronel Germán Jaramillo.

Así mismo, se precisó por parte del coronel Jaramillo, se están adelantando consulta de antecedentes y requisa de vehículos. “Estamos haciendo la invitación a las personas que en su derecho constitucional a la protesta respeten también a quienes no salen a marchar”.

Sostuvo que serán 2500 hombres de la Policía para hacer seguimiento a las marchas. “Tenemos toda la capacidad de inteligencia, Gaula, carabineros y grupos de infancia y adolescencia”.  

Por su parte, Cristian Rojas, el secretario de Gobierno de Boyacá, explicó que la  marcha en el departamento será nutrida donde participarán las organizaciones sindicales de trabajadores y docentes, como Fecode, Sindimaestros, integrantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

“Estarán allí los estudiantes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, universidad pública, dentro de otros gremios, movimientos activistas, incluso algunos de campesinos”, dijo Rojas.

Por ahora las autoridades en Boyacá, descartan la participación de civiles antidisturbios como los anunciados por “Patriota” en Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad