Ciudades

Selecciona tu emisora

Más de cinco horas debieron esperar viajeros en el Puente de Boyacá por bloqueos

La Defensoría del Pueblo, la Personería de Tunja y Procuraduría debieron dialogar con los líderes del bloqueo.

En buses intermunicipales, vehículos particulares se encontraban menores de edad.  . Foto: Suministrada

En diálogo con la W, el defensor del Pueblo de Boyacá, Fredy Giovanny Pardo, dijo que durante más de cinco horas debieron esperar, en el sector del Puente de Boyacá, viajeros que se transportaban en buses intermunicipales y vehículos particulares.

Fue un bloqueo bastante complejo porque fue constante, los otros habían sido intermitentes como ocurrió en Tuta y Duitama”, explicó Pardo.

Cuanta que fue el comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel Henry Yesid Bello, que dio información sobre la situación de los viajeros y pidió mediación de la Defensoría de Boyacá, Personería de Tunja y Procuraduría.

Le puede interesar: Por bloqueos más de 10.000 toneladas de productos agrícolas represados en Boyacá

“Más o menos a las 9:30 p.m. hablamos con los líderes del bloqueo y logramos, después de cinco horas, dar paso a los viajeros”.

Pardo Pinzón, aseguró que a la fecha recibieron denuncias, de supuesto abuso de autoridad, en los municipios de Duitama, Tunja y Villa de Leyva.  

“Tenemos denuncias de los colectivos uno en Duitama, en donde un joven asegura fue agredido ya se habló con la Unidad Nacional de Protección para brindarle protección, otro caso en Tunja y uno en Villa de Leyva, pero desistieron”, dijo.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?