Regiones

Más de media tonelada de pólvora ha incautado la Policía en Boyacá

Las autoridades han adelantado operativos desde el pasado primer de diciembre en todos los corredores viales del departamento.

Las autoridades han adelantado operativos desde el pasado primer de diciembre en todos los corredores viales del departamento. . Foto: Colprensa

Las autoridades han adelantado operativos desde el pasado primer de diciembre en todos los corredores viales del departamento. . Foto: Colprensa(Thot)

El comandante de la Policía de Boyacá, coronel Carlos Triana, aseguró que los operativos contra los expendedores ilegales de pólvora en el departamento se han incrementado en medio de las celebraciones de fin de año en varios municipios. 

Es así que en lo corrido de diciembre se han incautado 650 kilos de pólvora camuflada de diferentes formas, con el fin de evitar que sea manipulada por menores de edad, adolescentes y mayores de edad. 

“Estamos trabajando con el fin de evitar consecuencias lamentables frente a la manipulación de estos elementos por parte de personas inexpertas”, explicó el coronel Triana. 

Justamente la directora de Salud Pública de Boyacá, Mónica Londoño, dijo a La W Radio que en el mes de diciembre se han presentado seis personas afectadas por manipulación de pólvora en los municipios de Tunja, Puerto Boyacá, Quipama, Tenza y Chiscas. 

“En la noche del lanzamiento de la noche de fantasía del Aguinaldo Boyacense un niño de ocho años de edad, que estaba viendo los juegos pirotécnicos, se vio afectado con restos de pólvora que le cayó en su humanidad sin lesiones graves”, sostuvo Londoño.   

Las autoridades también están adelantando operativos contra los contrabandistas de licor y en el que se ha podido incautar más 100 litros de licor Chiquinquirá y San José de Pare.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad