Regiones

Mayor esfuerzo pide Defensoría tras hechos violentos a mujeres en Paipa y Duitama

El defensor del pueblo de Boyacá, Mauricio Reyes, insistió en la necesidad de mayor articulación de las instituciones del Estado para luchar contra la violencia intrafamiliar.

Los hechos violentos contras las mujeres van en aumento. Foto: Colprensa

Los hechos violentos contras las mujeres van en aumento. Foto: Colprensa(Thot)

Más esfuerzo se requiere por parte de las instituciones del Estado frente a la violencia de género pidió el defensor del Pueblo de Boyacá, Mauricio Reyes, tras el asesinato de una mujer en Duitama a manos de su compañero sentimental y los hechos de otro caso que implican a un hombre en el presunto abuso sexual de sus dos sobrinas menores de edad en Paipa, Boyacá.

“Las instituciones están trabajando cada una por su lado, se requiere que lo hagamos de manera articulada para lograr los objetivos de una mejor manera frente a la violencia de género”, explicó Reyes.

Según Reyes las estadísticas de mujeres violentadas en Boyacá van en ascenso. “No podemos desconocer que es una problemática arraigada en nuestro departamento por ese machismo imperante”.

Reyes rechazó los dos hechos registrados en Duitama y Paipa, pero instó a las mujeres a denunciar toda clase de violencia.

“Vamos a desplazarnos a Duitama para conocer más sobre este caso (mujer asesinada) para saber qué ocurrió. Si faltó de pronto por parte de las instituciones gestión para evitar ese feminicidio”, dijo.

Es de recordar el caso que tiene conmocionado al municipio de Paipa, Boyacá en el que, al parecer, un hombre identificado como Darío Alexander Barinas Daza, abusó de su sobrina, quien es hermana de la menor de 8 años de edad que se suicidó en extrañas circunstancias a finales de marzo del presente año.  

El otro hecho se presentó el pasado cuatro de abril cuando al hospital regional de Duitama llegó sin signos vitales una mujer de 30 años de edad que recibió varias heridas con arma blanca por parte de su compañero sentimental. Según el comandante de la Policía de Boyacá, coronel Carlos Triana, el hecho se presentó en el barrio Laguta en el conjunto residencial Torres de Lameda. .

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad