Regiones

Mayor unidad entre las autoridades para combatir delincuencia en Santa Marta: experta

La investigadora Priscila Zúñiga considera que para golpear certeramente a estructuras criminales debe existir mayor articulación con los aplicadores de justicia.

Mayor unidad entre las autoridades para combatir delincuencia en Santa Marta, recomienda experta. Foto: Colprensa

Mayor unidad entre las autoridades para combatir delincuencia en Santa Marta, recomienda experta. Foto: Colprensa(Thot)

En medio del clima de inseguridad que, por estos días, vive la ciudad de Santa Marta por una serie de ataques sicariales que se han cobrado la vida de 7 personas, la investigadora en temas de criminalidad y ex secretaria de seguridad y convivencia de Santa Marta, Priscila Zúñiga, considera que es necesaria una mayor articulación con los aplicadores de justicia, “tanto con los jueces como los fiscales en la contención de la llegada del clan del golfo”.

“Es importante que las instituciones se mantengan unidas para que sigan dando golpes certeros para que cuando hagan ese tipo de operaciones tengan el suficiente material probatorio para generar la judicialización efectiva de los involucrados”, señala la investigadora.

En criterio de Zúñiga hay unas “debilidades importantes” que deben ser subsanadas “como el fortalecimiento del CTI y la policía judicial para rendir de la misma forma que Ejército y Policía (…) Necesitamos de jueces que vean por los intereses colectivos, de proteger un derecho colectivo como el de la seguridad y la vida. Es importante que estén en la misma sintonía”.

En las últimas horas se conoció que el actual director seccional de Fiscalías, Vicente Guzmán, fue trasladado al departamento de Guaviare.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad