Regiones

Medida de internamiento a menor por atentado contra Francia Márquez en Cauca

El adolescente de 17 años de edad fue enviado a un centro especial, acusado de ser el autor material del acto violento ejecutado en la vereda Lomitas, Santander de Quilichao.

Medida de internamiento a menor por atentado contra Francia Márquez en Cauca . Foto: Colprensa

Medida de internamiento a menor por atentado contra Francia Márquez en Cauca . Foto: Colprensa(Thot)

Un juez de menores cobijó con medida de internamiento al adolescente de 17 años de edad aprehendido en el municipio de Caloto, Cauca, por el atentado contra Francia Márquez y otros líderes afro en Lomitas, Santander de Quilichao. 

La Fiscalía había imputado al menor los delitos de terrorismo; homicidio agravado en grado de tentativa; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Para el ente acusador, este es un importante resultado que permitirá el esclarecimiento de los hechos ocurridos el pasado sábado 4 de mayo, cuando sujetos armados lanzaron explosivos y dispararon contra los dirigentes que se encontraban reunidos preparándose para un encuentro con el Gobierno Nacional. 

Las investigaciones continúan, mientras que diferentes entidades del Estado se han solidarizado con las personas afectadas. 

El viernes estuvo en Santander de Quilichao una delegación de las comisiones de Paz de Cámara y Senado y este sábado llegará al sector del atentado la Comisión de la Verdad, para efectuar un acto simbólico y escuchar a los líderes sociales. 

La dirigente Francia Márquez hizo un llamado para que los hechos sean esclarecidos en su totalidad y se establezca quién pretendía asesinarlos ese día. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad