Regiones

Minagricultura refuerza inspecciones a banano de exportación en La Guajira y Magdalena

Debido a las alertas por la presencia del virus Fusarium R4.

Minagricultura refuerza inspecciones a banano de exportación en La Guajira y Magdalena. Foto: Cortesía Minagricultura

Minagricultura refuerza inspecciones a banano de exportación en La Guajira y Magdalena. Foto: Cortesía Minagricultura(Thot)

En los departamentos de La Guajira y Magdalena, las autoridades sanitarias y, especialmente el Ministerio de Agricultura, reforzaron los controles a la producción de banano de exportación que sale por el Puerto de Santa Marta.

Por ello, durante el pasado fin de semana estuvo visitando el ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón las instalaciones del Puerto de Santa Marta y, antes, los distintos controles que se realizan en los departamentos de Magdalena y La Guajira para evitar la propagación del agente Fusarium R4, cuya presencia en Colombia fue confirmada hace algunas semanas.

Valencia destacó que, gracias a estos controles, liderados por el Instituto Colombiano Agropecuario ICA "se están mandando contenedores desinfectados y sellados para recoger el producto en las fincas".

El titular de la cartera de Agricultura indicó, además, que al Puerto de Santa Marta ingresan 60 contenedores diarios que van hacia las fincas de banano, con controles fitosanitarios.

“Estos procesos de desinfección de contenedores y camiones en el Puerto de Santa Marta los intensificamos para evitar que ingresen vectores en los medios de transporte que se desplazan hasta las fincas del Magdalena y retornan a puerto con el producto. Si un camión no tiene sello de control, no accede a las fincas bananeras del Magdalena”, resaltó el ministro Valencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad