Ciudades

Selecciona tu emisora

Minambiente busca conocer los efectos de Iota en manglar de San Andrés

La cartera nacional confirmó que la expedición Seaflower empezará a finales del mes de julio.

Minambiente busca conocer los efectos de Iota en manglar de San Andrés. Foto: Colprensa

En su visita a Santa Marta, en el marco de la celebración del día mundial de los océanos, el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, anunció que cerca de 50 científicos e investigadores estarán durante 60 días en los lugares donde aún no han sido calculados los daños que produjo el paso del huracán  Iota por el archipiélago de San Andrés.

Según el funcionario, la expedición ‘Seaflower’, que inicia a finales de julio,  va de la mano con un  plan de restauración de las zonas afectadas. Correa señaló que durante los próximos 5 años se ejecutarán proyectos de conservación por $110 mil millones de pesos, que tendrán, además, otros escenarios como el Pacífico, la Sierra Nevada y la Ciénaga Grande de Santa Marta.

“Esta década del cambio climático los océanos son muy importantes para la reducción de emisiones que estamos trabajando. Un manglar captura tres veces más que un bosque terrestre”, agregó.  

El jefe de la cartera de ambiente también dijo que esta fecha será recordada como un día histórico para el país porque Colombia se sumó al ‘pacto por los océanos’ liderado por las Naciones Unidas y Reino Unido, para llegar en 2030 al 30% de las áreas protegidas en océanos, pues, en la actualidad el país solo tiene un 15%.

Correa Escaf concluyó su visita agregando que la empresa Argos, en compensación por su actividad comercial, dispone de $2.300 millones de pesos para la siembra de manglares y recuperación de corales.      

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?