Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

MOE advierte que campañas electorales en Boyacá no han entregado cuentas de financiación

Según el coordinador de la MOE, Camilo Vargas, un reporte responsable de las campañas permite detectar a quienes utilizan dineros de dudosa procedencia, ilegalidad y corrupción.

Un reporte responsable de las campañas permite verificar a aquellos que utilizas dineros de dudosa procedencia, ilegalidad y corrupción, dice la MOE.. Foto: Colprensa

La Misión de Observación Electoral, ya emitió la primera alerta con la financiación de campaña en todo el país, y Boyacá no es ajeno a la vigilancia, lo que preocupa es que no se está haciendo trazabilidad a los orígenes de los recursos ni las autoridades ejercer un estricto control.  

“Los reportes de los dineros de los candidatos no son creíbles y las autoridades no están haciendo nada por determinar la veracidad de esos reportes”, dijo El coordinador del Observatorio político de la Misión de Observación Electoral, (MOE) Camilo Vargas.

La entidad asegura que las campañas están en la obligación de reportar semanalmente en el aplicativo “cuentas claras” de cuánto dinero les está ingresando, cuánto se están gastando y de dónde provienen dichos recursos.

Vargas, pidió que con el inicio de la campaña electoral se debería tener un reporte de su financiación y el llamado en Boyacá es que los candidatos y las campañas sean responsables, por lo tanto reporten su financiación.  

“Un reporte responsable de las campañas permite verificar a aquellos que utilizas dineros de dudosa procedencia, ilegalidad y corrupción”, explicó.