Regiones

Montería contaría con un innovador sistema de transporte en el río Sinú

Se trata de Businú, un proyecto de transporte fluvial que tendría una inversión superior a los 8 mil millones de pesos.

Montería contaría con un innovador sistema de transporte en el río Sinú.Foto:alcaldía Montería.

Montería contaría con un innovador sistema de transporte en el río Sinú.Foto:alcaldía Montería.(Thot)

La administración municipal informó que fue adjudicada la primera fase del proyecto de transporte fluvial sobre el río Sinú, Businú, al Consorcio San Juan 2021, por la suma de $8.694.282.213 con un plazo de ejecución de ocho meses.

La primera etapa contemplaría la construcción de cuatro embarcaderos, dos en margen izquierda (Rancho Grande y Universidad del Sinú) dos en margen derecha (calle 22 y muelle turístico).


Foto:cortesía.

Cada embarcadero contaría con una estación con una arquitectura modular y flexible, una pasarela de acceso peatonal, un atracadero y una zona de generación de energía a partir de paneles solares”, se estableció por parte del gobierno municipal.

Según lo indicado, este proyecto haría parte de la estrategia de fortalecimiento del medio de transporte fluvial – fuente de desarrollo turístico de cara al río Sinú.

Businú va a ser un dinamizador de la economía regional siendo generador de empleo y distintivo atractivo para el turismo. Además, responde a nuestro objetivo de tener como eje del ordenamiento territorial, el río Sinú; esperamos en un mes perfeccionar todo lo que se requiera para la firma del contrato y después tendremos ocho meses para la construcción del embarcadero”, expresó Hugo Kerguelén García, secretario de Planeación de Montería.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad