Regiones

"Mujeres amarradas y sin comer": Autoridades tras operativo en fundación

Personería de Bucaramanga denunció que otro centro de rehabilitación está operando de manera ilegal y en el que hay maltrato sistemático.

Fundación /Personería

Fundación /Personería(Thot)

46 personas de una fundación  de rehabilitación, ubicada en la calle 21 con carrera 31, en Bucaramanga,  fueron rescatadas, en su mayoría mujeres, otros, de la tercera edad y otros menores, los que al parecer, estuvieron retenidos en contra de su voluntad, incluso, denunciaron que había desaparición forzada sistemática, en el cual familiares los llevarían a la fuerza  a los centros. 

Sin percatarse de las condiciones inhumanas en el que dejaban a las sus parientes, al parecer,  luego del recibimiento, eran esposados y privados de su libertad . 

Puede leer:   En UCI permanecen víctimas de incendio en fundación de rehabilitación de Bucaramanga

Daniel Arenas, personero de Bucaramanga, quien recogió  testimonios de mujeres,  indicó que el maltrato era inhumano,  ya que eran, al parecer,  castigadas, no se les daba alimentación, las esposaban y sin ropa permanecían amarradas a una reja.

"Nos manifiestan que efectivamente fueron retenidos  en contra de su voluntad, hablan de una desaparición forzada sistemática, en la cual algunos familias pretenden  llevar a los jóvenes, y presuntamente son capturados, los esposan, lo más grave es que mujeres son castigadas, amarradas a una reja, en un baño, desnudas, durante cuatro días y sin comer, es una cosa aberrante", dijo el funcionario. 

Lo que se pudo detectar por parte de las autoridades como Fiscalía y Policía,  es que el administrador de esta fundación es el mismo de las cuatro  centros intervenidas anteriormente, lo que lo convertiría en un negocio en el que cobran un millón de pesos por persona por su supuesto cuidado.

Lea también: Alerta por maltratos y "torturas" al interior de varias fundaciones de Bucaramanga

Esta situación de fundaciones ilegales preocupa en Bucaramanga, ya que en tres fundaciones anteriores se han presentado riñas, incendios y ha dejado sin vida a cuatro personas, y dos permanecen en UCI. 

La Secretaría del interior ha alertado sobre esta secuencia de irregularidades, y en el que se presume que hay más de 10 fundaciones más  en estas condiciones deplorables y de maltrato inhumano. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad