Regiones

Nelson Leal, nuevo alcalde de Tibú, Norte de Santander

En este municipio de la zona del Catatumbo se desarrollaron elecciones atípicas.

Nelson Leal, nuevo alcalde de Tibú, Norte de Santander. Foto: Cortesía

Nelson Leal, nuevo alcalde de Tibú, Norte de Santander. Foto: Cortesía(Thot)

En normalidad se desarrollaron las elecciones atípicas para alcalde del municipio de Tibú tras la nulidad de la elección de Corina Durán para el periodo entre 2020-2023 luego de comprobarse la contratación estatal durante el año anterior a la elección.

Nelson Leal López, con 6.164 votos por el partido Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia, AICO, se convirtió en el nuevo alcalde del municipio.

"Quiero darle las gracias al pueblo Tibuyano, porque pensaron en el cambio, quiero ser parte de ese cambio y quiero decirles a todos que voy a trabajar incansablemente por la salud, por la educación, por todos los proyectos que tenemos y agradecerle al pueblo de Tibú por este triunfo", señaló. 

Un grupo de observadores de la Misión de Observación Electoral acompañaron la jornada atípica en la región. 

Jairo Oviedo, coordinador de la MOE en Norte de Santander, aseguró "el balance de la jornada atípica es la alta abstención que se registró, la cual concuerda con el comportamiento de unas elecciones atípicas  y el amplio resultado que obtiene el candidato Nelson Leal del partido AICO ganador de esta jornada".

"No se reportaron mayores situaciones que hayan impedido el desarrollo de los comicios, clave que estas elecciones transcurrieron con normalidad teniendo en cuenta que venía de una situaciones en materia de orden público bastantes complejas", mencionó.  

Más de 300 integrantes de la Policía y Ejército prestaron seguridad, para evitar la alteración del orden público en el municipio, en PMU las autoridades departamentales realizaron el monitoreo de la jornada electoral. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad