La W RadioLa W Radio

Regiones

No he dicho que deudas entre particulares se vayan a pagar con contratos: Elisa Villarroel

La exprimera dama de Santa Marta confirmó que sirvió de intermediaria en un préstamo que realizaron Raúl Salcedo y Darío Barros con el fin de solucionar un problema en el estadio.

No he dicho que deudas entre particulares se vayan a pagar con contratos: Elisa Villarroel

No he dicho que deudas entre particulares se vayan a pagar con contratos: Elisa Villarroel

19:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3960650/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Darío Barros necesitaba un dinero urgente para resolver una emergencia y yo le ayudé a buscar a una persona que le prestara: Elisa Villarroel . Foto: Getty Images

W Radio conoció una serie de chats y audios sobre lo que sería un particular préstamo entre un empresario de Santa Marta y el contratista del estadio de fútbol Sierra Nevada, el mismo que se siniestró hace unos días por la lluvia y una tercera persona que sirvió de puente.

En el primer chat se observa una conversación del intermediario, Elisa Villarroel, ex primera Dama de Santa Marta y Raúl Salcedo, el empresario:

- Usted cuando piensa pagar la deuda lleva 18 meses.

- Buenas tardes Raúl. Tú prestaste un dinero a Darío Barros, tienes una garantía de él y yo escuché varias llamadas que él te hizo frente a mí para explicarte cuando pagaría. Le daré tú mensaje.

En el audio conocido Raúl Salcedo dice que no le entregó plata a "Rafa", en referencia a Rafael Martínez, ni a "Darío", que es Darío Barrios, contratista del estadio de fútbol Sierra Nevada, sino a "esta señora", Elisa Villarroel. El Plan B del señor Salcedo para cobrar su dinero es mandar "al señor de la moto".

En otro aparte se escucha que Salcedo espera no tener que recurrir al "señor de la motocicleta" pero espera reunirse con Villarroel para que delante de ella se pueda hacer una "cesión" que tendría que firmar el contratista Darío Barrios a la alcaldía.

Al respecto la señora Villarreal dijo, en diálogo con W Radio, que ella solo ha sido una "actriz de reparto" y que su único error fue haber puesto en contacto a una persona que necesitaba dinero con un empresario que conocía.

Aclaró además que en ningún momento ha enviado mensajes diciendo que existan contratos de obra pública destinados para pagar deudas financieras.

"No he dicho que deudas entre particulares se vayan a pagar con contratos", puntualizó al tiempo que hizo un llamado al contratista a que pague lo que le debe al empresario.

Al momento de esta historia, W Radio buscó al señor Darío Barrios, contratista del estadio Sierra Nevada y no contestó los llamados. Hicimos lo mismo con Raúl Salcedo, el presunto autor de estos audios y dijo que nos llamaría después de un compromiso personal y al comunicarnos nuevamente con él no contestó.

Al alcalde Rafael Martínez lo consultamos y dijo que:

"Yo lo que veo ahí es la búsqueda de hacer otro montaje (...) justo cuando salió el fallo del consejo de estado (que anulaba el nombramiento de Andrés Rugeles como alcalde encargado de Santa Marta (...) que tengo que ver yo con una relación entre particulares (...) el delito que yo veo en esos audios de alguien que parece tiene alianzas con grupos armados para cobrar, grave que me pretendan involucrar en temas donde nada tengo que ver". comentó Martínez.

Lea en La W: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad