Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

No nos podemos convertir en Guayaquil: alcalde de Cali preocupado por falta de pruebas

Jorge Iván Ospina hizo un llamado al ministro de Salud para que le entreguen pruebas rápidas que permitan identificar la magnitud del contagio.

El personal médico que no tenga protección de bioseguridad extrema puede tener la opción de no trabajar: Jorge Iván Ospina. Foto: Colprensa

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, denunció en La W que a su administración le ha sido imposible conseguir las pruebas rápidas para detectar el COVID-19 en su ciudad y así poder identificar la magnitud del contagio.

Respecto a la situación actual de la ciudad, que lo han llevado a denunciar las demoras en las pruebas: "Nuestras cifras son difíciles, estamos hablando de 532 contagiados y 29 muertes (...) en barrios de estrato muy popular el incremento de casos ha sido muy elevado".

Agregó el alcalde: "No nos podemos convertir en una Guayaquil, no podemos tener más muertes". Sin embargo, Ospina aclaró que todos los pacientes que han fallecido tenían enfermedades crónicas previas.

Además, el alcalde se refirió a las medidas de protección para el personal médico: "El personal médico que no tenga protección de bioseguridad extrema puede tener la opción de no trabajar (...) si no se les entregan elementos necesarios, no deben exponer sus vidas".

"Señor ministro, necesitamos ya las pruebas rápidas y trabajar en terreno", reiteró el alcalde al ministro de Salud, Fernando Ruiz.