Escuche ahora

Primera Hora

Con Luis Fernando Zambrano


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

No tener clases y levantar el pico y placa: medidas para el día de marchas en Manizales

Estas son algunas de las decisiones que se están tomando en Manizales para garantizar la seguridad el jueves 21 de noviembre

Marchas en Manizales. Foto: W radio

Después de una reunión entre el alcalde de Manizales y la secretaría de educación de la ciudad, se determinó suspender clases para el jueves 21 de noviembre, día de las marchas

El secretario de educación, Jesús Antonio Bermúdez explica que la decisión se toma como una medida de protección, indica que aunque la ciudad es pacífica en las marchas, la movilidad podría colapsar aquel día. Hace la invitación para que los colegios privados también adopten la medida.

“Sin lugar a duda Manizales es una ciudad pacifica, pero podría llegar a colapsar la ciudad en términos de transporte, razón por la cual nos parece que es un riesgo alto poner a nuestros niños a la deriva” manifiesta Bermúdez. Hace la invitación para que la jornada se desarrolle con tranquilidad y sin comportamientos que puedan alterar el orden público.

Y con la finalidad de que los ciudadanos puedan movilizarse sin mayores inconvenientes aquel día, la secretaría de tránsito y transporte decidió levantar el pico y placa todo el día, “ese día va a haber congestión, mucha gente va a dejar los carros y van a tener que transportarse tanto en bus como en taxi, entonces por eso levantamos el pico y placa” afirma el secretario de tránsito Carlos Alberto Gaviria.

Envía un mensaje a la ciudadanía para que en este día utilicen el transporte públicoy así puedan evitar mayores problemas en la movilidad de la ciudad.