Regiones

“Nombramiento del exfiscal Martínez, una auténtica vergüenza nacional”: Fuerza Ciudadana

La postura en contra la marca el movimiento político de gobierno en el Magdalena.

En el Magdalena rechazan nombramiento de Martínez como embajador en España. Foto: Colprensa

En el Magdalena rechazan nombramiento de Martínez como embajador en España. Foto: Colprensa(Thot)

La designación del exfiscal  Néstor Humberto Martínez como embajador de Colombia ante España ha generado rechazo entre la colectividad naranja de Fuerza Ciudadana, movimiento del gobierno actual en el Magdalena.

A través de una carta el grupo político invitó al presidente del Gobierno del Reino de España, Pedro Sánchez, a que considere la inconveniencia de aceptar como diplomático a Martínez, según porque “tiene asignadas múltiples irregularidades que muestran una gestión repleta de conductas delictivas”.

Mediante un comunicado el movimiento expresa que “en Colombia el exfiscal ha dado solventes muestras de no ser respetuoso del Estado Social Derecho ni de las garantías procesales consagradas en la Constitución Política y que constituyen un derecho fundamental de cualquier ciudadano sin excepción”.

También agrega que “una persona con estas características no puede representar al Estado y su nombramiento es una auténtica vergüenza nacional que merece toda nuestra repulsa y condena, pues ofende la dignidad humana”.

La misiva fue enviada con copia al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica y al Parlamento Europeo.

El exfiscal Néstor Humberto es señalado por esta bancada alternativa de perseguir jurídicamente a sus 2 principales líderes, Carlos Caicedo, actual gobernador del departamento, y a Rafael Martínez, su mano derecha en el poder.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad