Regiones

Nuevas reglas rigen en Sogamoso para práctica de ciclismo; si no se cumplen, se prohibirá

Los horarios establecidos quedaron de 5 A.M. a 8 A.M. y los aficionados deberán hacerlo en grupo de cuatro con un distanciamiento de cinco metros.

Después de las 8 a.m. hay operativos y multas de $934.000.. Foto: Alcaldía de Sogamoso

Después de las 8 a.m. hay operativos y multas de $934.000.. Foto: Alcaldía de Sogamoso(Thot)

La afición ciclismo en Boyacá no para y es común verlos entrenando en sus bicicletas por las principales vías del departamento, en senderos y caminos, pero en época de pandemia está práctica tiene reglas como es el caso de Sogamoso en donde se estableció un horario, que, de no cumplirse, advierte el alcalde Rigoberto Alfonso, se prohibirá.

“Se nos queja la comunidad de muchos ciclistas, pero la preocupación que compartimos nosotros también, debe ser de los que están saliendo en grupos de 30: el sudor y la saliva son la posibilidad de que los 20 que vienen atrás adquieran el virus”, explicó.

La administración municipal estableció de 5 a.m. a 8.am para que los deportistas puedan practicar, además deberán hacerlo en grupo de cuatro con un distanciamiento de cinco metros.  

“Después de las 8 a.m. hay operativos y multas de $934.000. Solamente pueden montar dos personas, una al lado de la otra, y atrás de ellas, otras 2 a cinco metros”, explicó.

Le puede interesar: A 36 aumentan los uniformados del Ejército en Boyacá con COVID-19

Se precisó que las nuevas reglas serán evaluadas durante 10 días y si no se cumplen los acuerdos pactados con los líderes de los ciclistas, se prohibirá montar en bicicleta, mientras dure la pandemia. “Todo depende de los ciclistas”.

Así mismo, Alfonso dijo que no se permitirá a los ciclistas tomar café en grupo en determinado establecimiento comercial o a tomar onces.

“No estamos en épocas de acercamiento sociales, estamos en una época de pandemia y tenemos que cuidarnos unos con otros. Si usted fue a montar bicicleta tiene que ir derecho a su casa”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad