Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Nuevo incendio forestal en el vía Parque Isla de Salamanca

Autoridades iniciarán operativos a las 6:00 de la mañana de este martes 29 de enero.

Nuevo incendio forestal en el vía Parque Isla de Salamanca. Foto:

Un incendio en la cobertura vegetal se generó en la tarde de este lunes en el Vía Parque Isla de Salamanca, ubicado en el departamento del Magdalena. De acuerdo al comandante Allan Bocanegra, del cuerpo de bomberos del municipio de Sitionuevo, esta es la primera emergencia que se presenta en la zona en 2019.

Explicó que su unidad bomberil, junto a voluntarios del municipio de Pivijay, iniciarán a partir de las 6:00 de la mañana del martes 29 de enero los trabajos de extinción del incendio "debido a las dificultades que presenta su atención en horas de la noche". 

Hasta el momento se desconoce qué pudo provocar las llamas en la zona, la cual está siendo atendida en este momento -según el comandante Bocanegra- por brigadistas de la Unidad de Parques Nacionales Naturales de Colombia. 

El humo generado por este incendio está afectando directamente a Barranquilla tal y como se reporta a través de redes sociales. El alcalde de esa ciudad, Alejandro Char, a través de su cuenta de Twitter, rechazó el incendio y pidió al Ministerio de Ambiente tomar medidas ante estas quemas que impactan directamente en esa zona del departamento del Atlántico.