Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Obra de troncal para tráfico pesado en Paipa, Boyacá sería entregada el fin de año

La obra también conocida como la troncal del carbón tiene una inversión superior a los $9.200 millones.

Se precisó que en el mes de noviembre se dé inicio a la pavimentación de la troncal.. Foto: Alcaldía de Paipa.

Con la intervención de 1.960 metros lineales, que van desde la entrada de la estación de Policía, hasta la conexión con la doble calzada Briceño - Tunja – Sogamoso (BTS) de la glorieta del barrio Corinto en Paipa, salida Duitama se adelanta la construcción de la vía alterna para el tráfico pesado y conocida como la “troncal del carbón”.

“Una de las obras más importantes para el municipio en los últimos años que es financiada por la Gobernación de Boyacá y la Alcaldía de Paipa, a través de recursos del sistema nacional de regalías, por $ 9.294 millones”, explica el alcalde de Paipa, Yamit Noe Hurtado.

Según el mandatario municipal el proyecto permitirá desviar el tráfico pesado de la zona hotelera y urbana de Paipa, para rehabilitar las vías con espacios para los peatones como andenes.

La obra tiene un avance del 40% en donde también se está construyendo el puente, esperemos que este año quedé terminada”, dijo Hurtado.

Se precisó que en el mes de noviembre se dé inicio a la pavimentación de la troncal, pero reconoció que lo más demorado es construir el puente, que cruza sobre el río Chicamocha.