Regiones

Obra de troncal para tráfico pesado en Paipa, Boyacá sería entregada el fin de año

La obra también conocida como la troncal del carbón tiene una inversión superior a los $9.200 millones.

Se precisó que en el mes de noviembre se dé inicio a la pavimentación de la troncal.. Foto: Alcaldía de Paipa.

Se precisó que en el mes de noviembre se dé inicio a la pavimentación de la troncal.. Foto: Alcaldía de Paipa.(Thot)

Con la intervención de 1.960 metros lineales, que van desde la entrada de la estación de Policía, hasta la conexión con la doble calzada Briceño - Tunja – Sogamoso (BTS) de la glorieta del barrio Corinto en Paipa, salida Duitama se adelanta la construcción de la vía alterna para el tráfico pesado y conocida como la “troncal del carbón”.

“Una de las obras más importantes para el municipio en los últimos años que es financiada por la Gobernación de Boyacá y la Alcaldía de Paipa, a través de recursos del sistema nacional de regalías, por $ 9.294 millones”, explica el alcalde de Paipa, Yamit Noe Hurtado.

Según el mandatario municipal el proyecto permitirá desviar el tráfico pesado de la zona hotelera y urbana de Paipa, para rehabilitar las vías con espacios para los peatones como andenes.

La obra tiene un avance del 40% en donde también se está construyendo el puente, esperemos que este año quedé terminada”, dijo Hurtado.

Se precisó que en el mes de noviembre se dé inicio a la pavimentación de la troncal, pero reconoció que lo más demorado es construir el puente, que cruza sobre el río Chicamocha.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad