Ciudades

Selecciona tu emisora

Ola invernal en Boyacá ha dejado al menos 20 municipios afectados

Las emergencias por la ola invernal que se ha presentado el departamento ha dejado más de 2000 reses atrapadas y con escasez de alimentos.

Los municipios han pedido ayuda en cuanto maquinaria para poder soportar la emergencia.. Foto: Alcaldía San Miguel de Sema

 

La ola invernal en el departamento de Boyacá ha dejado hasta la fecha varios municipios con graves afectaciones en viviendas, vías, especialmente como es el caso de los municipios de San Miguel de Sema, Quípama y Puerto Boyacá.

“En los últimos días del mes de mayo y en estas primeras semanas del mes de junio se han incrementado las precipitaciones esto, ha generado emergencias al menos en 20 municipios del departamento; donde se han presentado deslizamientos de tierra, inundaciones y daños de viviendas.” Mencionó Germán Bermúdez, director departamental de Gestión del Riesgo.

Son alrededor de 450 familias las que se han visto afectadas por esta ola invernal en el departamento, afectando de igual manera al ganado presente en las diferentes zonas y la producción de leche.

Le puede interesar:Productores de cebolla en Boyacá trabajan a pérdidas

Por parte del gobierno departamental se han estado gestionado recursos para apoyar a las familias afectadas, de igual manera para poder enviar alimento a las reses que se encuentran en medio de las inundaciones, por otro lado, se ha pedido ayuda al gobierno nacional para las familias que perdieron sus viviendas.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?