Regiones

Operadores turísticos se preparan para la reapertura de playas en Santa Marta

Durante este jueves se cumplió un simulacro que sirvió para identificar la distancia entre carpas y sillas, así como la fijación de los puntos de limpieza.

Operadores turísticos se preparan para la reapertura de playas en Santa Marta. Foto: Cortesía: Alcaldía de Santa Marta

Operadores turísticos se preparan para la reapertura de playas en Santa Marta. Foto: Cortesía: Alcaldía de Santa Marta(Thot)

Con un simulacro que buscaba organizar a los operadores de la cadena turística con miras a la atención de los bañistas a partir de este 18 de septiembre, las playas en Santa Marta empiezan a tomar vida después de 6 meses de estar cerradas.

Y tal como si fuera un día normal, en El Rodadero instalaron carpas y sillas, para generar conciencia del distanciamiento de 2 metros, así como la identificación de los puntos donde funcionarán los lavamanos y las áreas de desinfección.

Cabe resaltar, que tal como reglamenta el Decreto 231 para la ciudad se estableció un horario para el uso de playas. Para los sitios a los que se pueda acceder por vía terrestre funcionarán de 09:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía y de 02:00 hasta las 05:00 de la tarde.

Y para aquellos lugares a los que se llega por vía marítima, podrán ocuparse de 09:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, con 2 horas para  labores de limpieza de las áreas comunes.

En la actualidad solo está contemplado 2 balnearios pilotos, El Rodadero que podrá albergar a 700 personas, y Playa Blanca que recibirá una carga no mayor a 300 bañistas.

Además, pronto estará disponible en la página web de la Alcaldía la sección para que samarios y visitantes puedan inscribirse y agendar los cupos para ingresar a las zonas de baño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad