Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Orden judicial obliga al Alcalde de Ciénaga (Magdalena) pagar $1.236 millones de pesos

El Juzgado Segundo Civil del Circuito profirió la sentencia. La parte demandada apeló a una segunda instancia.

Orden judicial obliga al Alcalde de Ciénaga (Magdalena) pagar $1.236 millones de pesos. Foto: Ian Farouk Simmonds

El empresario Carlos Felipe Rendón Gutiérrez inició en mayo de este año un proceso jurídico en contra del actual alcalde de los cienagueros,  Edgardo Pérez Díaz, quien en septiembre de 2015, previo a los comicios donde resultó electo, le requirió un préstamo de $1.200 millones de pesos que debían ser cancelados  el 2 abril de 2019.

Lea también: Alcalde de Ciénaga (Magdalena) nuevamente a detención domiciliaria.

El plazo del pagaré firmado venció y Pérez no manifestó el deseo de cancelar, según lo dicho por el abogado de Rendón, con base en una obligación clara, expresa y exigible como lo es el título valor (pagaré). La contraparte se amparó a una supuesta prescripción de la deuda, de acuerdo al artículo 789 del Código de Comercio.

“El togado, Andrea Solano, decretó que Pérez Díaz, debía pagar la suma de $1.200 millones, más los costos procesales que ascienden a $36 millones de pesos, sumando estos montos da $1.236 millones a favor de Rendón Gutiérrez. Esto ocurre después de que sus cuestas fueran embargadas”, afirmó José Noguera, representante del demandante.

Lea también: En libertad alcalde de Ciénaga (Magdalena) investigado por irregularidades en el PAE.

La parte demandada apeló al fallo en segunda instancia, por lo cual quedará en manos del Tribunal de la Sala Civil del Magdalena, dar la sentencia final. El proceso fue radicado mediante serial número 471893103002201900026.