Regiones

Ordenan investigar a empresario de Valledupar por caso de homicidio

Rafael Matera Lajud será investigado por hechos ocurridos en el Copey y Algarrobo.

Investigan a empresario de Valledupar por presuntos casos de homicidio Foto: Getty Images

Investigan a empresario de Valledupar por presuntos casos de homicidio Foto: Getty Images(Thot)

La W Radio conoció que la Fiscalía ordenó investigar al empresario Rafael Matera Lajud, dueño de la empresa Camaguey y socio de la empresa Palmeras de la costa por una serie de asesinatos ocurridos en el Copey y Algarrobo.  


 

Por otro lado se conoció que desaparecieron del expediente de la Fiscalía las declaraciones juradas entregadas por los postulados de las AUC  Juan Francisco Segura y Jorge Escorcia.

Cabe recordar que en este caso, el abogado penalista Jhony Mercado González, quien representaba los intereses del empresario Alfonso Macías Azuero en investigaciones penales y civiles en su contra, denunció en su momento que en en las instalaciones de la empresa Palmeras de la Costa, donde fue invitado a una junta, "Rafael Antonio Matera Lajud en una actitud desafiante hacia mí, se levantó de su silla en busca de un arma de fuego que siempre porta en su mochila, siendo detenido por una de las tres personas que han sucitado esta engorrosa situación”.

Según el documento firmado por Mercado, el hecho que desembocó la amenaza fue que varios de los socios entraron en discordia durante la junta al ver posiciones contrarias entre los abogados citados para el análisis de una investigación que corre en contra de la empresa.

El pasado 11 de marzo, el magistrado de la sala de justicia y paz, Gustavo Roa Avendaño ordenó a la Fiscalía investigar a Palmeras de la Costa y otras empresas por nexos con grupos paramilitares, asimismo se ordenó investigar y a uno de los socios de esta Alfonso Macías Azuero

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad