Regiones

Pánico por presencia de caimán aguja en playa de Santa Marta

El hecho ocurrió en un sector conocido como La Piscinita, en este complejo natural.

Susto en Santa MArta por presencia de Caimán. Foto: Colprensa

Susto en Santa MArta por presencia de Caimán. Foto: Colprensa(Thot)

Por momentos, los turistas que se encontraban en el sector de La Piscinita, en el Parque Nacional Tayrona se llevaron un susto al observar que un caimán aguja apareció entre las plantas ubicadas a pocos metros de los turistas.

El suceso, que se ha viralizado en redes sociales, ocurrió en el sector conocido como La Piscinita dentro del complejo natural. La presencia del caimán aguja, según la directora territorial de Parques Nacionales, Luz Elvira Angarita "es normal, ya hemos tenido varios avistamientos desde hace varios años”.

“Es necesario recordar que estos hábitats no son solo para el disfrute de los humanos, también para la supervivencia de estas especies”, remarcó.

A su turno la bióloga Nidia Farfán, perteneciente a la corporación Natural SIG, resaltó que “es fundamental que los colombianos entendamos la fauna y flora y cada vez que visitemos los parques nacionales preguntemos en qué sectores nos podemos encontrar los cocodrilos”.

“No debemos permitir que los niños se acerquen a los cocodrilos y debemos tener cuidado al pasar en las zonas que habitualmente conocemos como madre viejas”, aseveró.

Los caimanes aguja, que según Parques Nacionales están en peligro crítico de desaparecer debido a su poca presencia, pueden observarse también en los parques Isla de Salamanca y Los Flamencos, en el departamento de Magdalena y La Guajira, respectivamente.

 

 

 

  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad