Regiones

Pérdidas por más de $50.000 millones en el turismo de Boyacá deja crisis de la COVID-19

Así lo confirmó el secretario de Turismo de Boyacá, Antonio Leguízamo que dijo son $1.000 millones diarios de pérdidas en el turismo.

Según Leguízamo esta trabajando con los alcaldes, la secretaría de Salud y los empresarios del sector entorno a los protocolos de bioseguridad para arrancar en el momento que lo determine el Gobierno Nacional. Foto: Secretaría de Turismo.

Según Leguízamo esta trabajando con los alcaldes, la secretaría de Salud y los empresarios del sector entorno a los protocolos de bioseguridad para arrancar en el momento que lo determine el Gobierno Nacional. Foto: Secretaría de Turismo.(Thot)

El secretario de Turismo de Boyacá, Antonio Leguizamo, cuenta el oscuro panorama que atraviesa el sector turístico en lo corrido de la emergencia por la COVID-19 que deja a la fecha más $50.000 millones de pérdidas.

"En el departamento de Boyacá se pierden mil millones de pesos diarios por la problemática que se está viviendo en el sector turístico, dijo Antonio Leguizamo.

Dijo que se ha reunido con los alcaldes de los municipios y el secretario de Salud, Jairo Santoyo para que los hoteles empiecen a desarrollar protocolos, sin embargo, reconoció que el turismo sería uno de los últimos sectores en restablecer actividades.

"Estamos manejando un material didáctico, que se lo vamos a entregar a los prestadores de servicio turístico. Estamos haciendo una alianza, muy estratégica, con el Sena capacitando a los prestadores de todas las provincias en bioseguridad turística", explicó Antonio Leguizamo.

Además, Leguízamo sostuvo el sector se encuentra en alistamiento en todo Boyacá, reorganizando paquetes turísticos y las agencias de viajes preparando todo lo de las tecnologías de la información y comunicación.

"Con la Rape tenemos una estrategia a nivel nacional, con la comisión Regional de competitividad, con Fontur y Procolombia para reactivar nuestro plan de promoción", informó el funcionario departamental.

Recordó, en Villa de Leyva personas que tenían sus establecimientos en arriendo han tenido que entregarlos porque no tienen para el sustento.

“Estamos llegando con ayudas humanitarias a los guías turísticos de Boyacá. No hemos podido llegar con un incentivo económico al sector turístico, ni el Gobierno Nacional lo ha hecho", reconoció.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad