Regiones

Personería investiga decisiones en la empresa de servicios públicos de Santa Marta

El ministerio público solicitó explicaciones por el aumento del 34% en el valor de la tarifa mensual y las evidencias que estas alzas sí fueron socializadas con la comunidad.

Personería investiga decisiones en la empresa de servicios públicos de Santa Marta. Foto: Essmar

Personería investiga decisiones en la empresa de servicios públicos de Santa Marta. Foto: Essmar(Thot)

Luego de recopilar una serie de denuncias presentadas por la comunidad contra la Empresa de Servicios de Públicos del distrito (Essmar), la Personería Delegada para Asuntos Administrativos y Disciplinarios, inició un proceso de indagación con el fin de conocer la situación de la entidad.

Del mismo modo, la personería en su dependencia  para asuntos relacionados con los servicios públicos solicitó una  explicación sobre el aumento del 34% en el valor de la tarifa, el sustento legal que lo soporta y copia de las socializaciones que debieron realizarse ante la comunidad y vocales de control.

Le puede interesar:

Esta empresa, encargada de la operación del acueducto, alcantarillado y alumbrado público de Santa Marta, recientemente recibió un reporte “preocupante” en cuanto a su situación técnica, operativa y financiera, por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos, tras 2 años de acompañamiento.

Y con relación a la calidad del agua, uno de los temas de inconformismo social, un informe técnico de la Superintendencia concluyó que existe un incumplimiento en los parámetros de cloro residual, turbiedad, color, presencia de bacterias y minerales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad