Regiones

Pianista tunjano de ocho años brilló en el concurso Paderewski in Memoriam

El niño prodigio Juan Miguel Saboya fue merecedor del tercer premio de la D1 en este importante concurso realizado en Polonia.

Pianista tunjano de ocho años brilló en el concurso Paderewski in Memoriam

Pianista tunjano de ocho años brilló en el concurso Paderewski in Memoriam

08:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4141104/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se prepara para enfrentar su próximo reto en Indiana Estados Unidos.. Foto: Familia

El niño prodigio Juan Miguel Saboya, promesa del piano, proviene de una familia con tradición musical: su padre es bandolista y su madre es cantante, por lo que comenzó sus estudios desde muy temprana edad en la Escuela de la Gobernación de Boyacá y en la Academia 'Entrecantos' de Tunja.

En 2019, inició sus clases de piano con el maestro ruso Simón Vlásov, teniendo un acelerado crecimiento en este instrumento. Para 2020, a sus siete años, ganó el primer puesto en la categoría “Solo Elemental A”, del Concurso Internacional de Piano Carmel Klavier en su versión Latinoamérica, que destaca el talento de niños y jóvenes entre los 5 y 18 años de todo el mundo.

Cabne destacar que Juan Miguel fue el único latinoamericano que logró hacer parte del cuadro de ganadores en todas las categorías y en el que participaron virtuosos pianistas de China, Alemania, Korea, Macedonia, Polonia, Francia, Italia, USA, Japón, Australia, entre otros.

Para este certamen, Juan Miguel interpretó el Preludio Op. 34 No 21 de Dmitri Shostakovich y el Op. 740 No 17 Carl Czerny, ante un jurado calificador conformado por los reconocidos maestros: Katarzyna Vernet de Polonia, Caroline Sageman de Francia, Miroslaw Herbowski de Polonia, Koji Shimoda de Japón,  Cynthia Lawing de USA, Xun Hong de China y Zbigniew Kurzeja de Polonia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad