Ciudades

Selecciona tu emisora

Pianista tunjano de ocho años brilló en el concurso Paderewski in Memoriam

El niño prodigio Juan Miguel Saboya fue merecedor del tercer premio de la D1 en este importante concurso realizado en Polonia.

Se prepara para enfrentar su próximo reto en Indiana Estados Unidos.. Foto: Familia

Pianista tunjano de ocho años brilló en el concurso Paderewski in Memoriam

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El niño prodigio Juan Miguel Saboya, promesa del piano, proviene de una familia con tradición musical: su padre es bandolista y su madre es cantante, por lo que comenzó sus estudios desde muy temprana edad en la Escuela de la Gobernación de Boyacá y en la Academia 'Entrecantos' de Tunja.

En 2019, inició sus clases de piano con el maestro ruso Simón Vlásov, teniendo un acelerado crecimiento en este instrumento. Para 2020, a sus siete años, ganó el primer puesto en la categoría “Solo Elemental A”, del Concurso Internacional de Piano Carmel Klavier en su versión Latinoamérica, que destaca el talento de niños y jóvenes entre los 5 y 18 años de todo el mundo.

Cabne destacar que Juan Miguel fue el único latinoamericano que logró hacer parte del cuadro de ganadores en todas las categorías y en el que participaron virtuosos pianistas de China, Alemania, Korea, Macedonia, Polonia, Francia, Italia, USA, Japón, Australia, entre otros.

Para este certamen, Juan Miguel interpretó el Preludio Op. 34 No 21 de Dmitri Shostakovich y el Op. 740 No 17 Carl Czerny, ante un jurado calificador conformado por los reconocidos maestros: Katarzyna Vernet de Polonia, Caroline Sageman de Francia, Miroslaw Herbowski de Polonia, Koji Shimoda de Japón,  Cynthia Lawing de USA, Xun Hong de China y Zbigniew Kurzeja de Polonia.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?