Ciudades

Selecciona tu emisora

Pico y Placa se aplicará de manera unificada en el Valle de Aburrá

La restricción será una vez cada 15 días dependiendo del último dígito de la placa en el caso de los automóviles particulares.

Pico y placa Valle de Aburrá . Foto: Colprensa

Los alcaldes del Valle de Aburrá establecieron que el regreso del pico y placa para los diez municipios que conforman el conurbano comenzará a aplicarse desde el 4 de octubre de manera unificada. 

El director del Área Metropolitana, Juan David Palacio, explicó que luego del anuncio que hizo el alcalde Daniel Quintero sobre el retorno de la medida a Medellín, los mandatarios de las demás localidades se reunieron para definir los pormenores de la restricción a partir de los cambios anunciados por Quintero. 

Lea también: Miembro del Clan del Golfo fue capturado cuando iba a casarse

Según Palacio “se estableció que se tendrá un dígito durante las 24 horas del día y de esta forma se garantizará que cada 15 días se pueda tener pico y placa para este dígito”. La restricción también aplica para las motocicletas. 

En relación a la propuesta del alcalde de Medellín sobre un posible cobro por congestión, los mandatarios del Valle de Aburrá se comprometieron a estudiar las implicaciones de la misma. 

En los próximos días se conocerá con qué dígitos comenzará la rotación y aunque por ahora el pico y placa será de lunes a viernes, no se descarta su aplicación los fines de semana.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?