Regiones

Piden a Ecopetrol asumir trabajadores de Mansarovar en campos petroleros de Boyacá

La multinacional Mansarovar entregará la operación a Ecopetrol el próximo cuatro de noviembre en los campos ubicados en Puerto Boyacá y la Serranía de las Quinchas.

Piden a Ecopetrol asumir trabajadores de Mansarovar en los campos petroleros en Boyaca  Lead: La multinacional Mansarovar entregará la operación a Ecopetrol el próximo cuatro de noviembre en los campo. Foto: USO Magdalena Medio

Piden a Ecopetrol asumir trabajadores de Mansarovar en los campos petroleros en Boyaca Lead: La multinacional Mansarovar entregará la operación a Ecopetrol el próximo cuatro de noviembre en los campo. Foto: USO Magdalena Medio(Thot)

Los más de 2.000 trabajadores de la multinacional Mansarovar Energy, están preocupados porque no saben qué va a pasar con su futuro laboral, cuando esta empresa entregué los campos de explotación petrolera a Ecopetrol el próximo cuatro de noviembre de 2021.

“A partir del 5 de noviembre de 2021 asume Ecopetrol los campos y le está exigiendo a Mansarovar que entregue los campos limpios de contaminación, personal y contratistas. Cómo van a sacar más de 2000 trabajadores que hay en esos campos, esto es terrible”, cuenta  Luz Marina Contreras que hace parte de la USO desde hace más de 20 años.

Por su parte, el senador boyacense, Jorge Eduardo Londoño, hizo un llamado a Ecopetrol para que asuma toda esa mano de obra calificada que hay en los municipios donde está operando Mansarovar.

Le puede interesar: Incautan piezas arqueológicas que eran comercializadas en Villa de Leyva

“Es mano de obra que se encuentra capacitada para hacer esa función, no es entendible que esos municipios, que soportan la grave situación de explotación de petróleo, vean como personas de otros lados a asumir sus puestos de trabajo y ellos van quedar cesantes”, explicó Londoño.

Así mismo, pidió al Gobierno Nacional que se construya una mesa de trabajo con Ecopetrol, Ministerio de Minas, la Agencia Nacional de Hidrocarburos y trabajadores para que se lleguen a acuerdos.

Advirtió, el senador, que esto puede generar un problema social y vías de hecho. “Eso se tiene que evitar”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad