Regiones

Piden a la Uspec poner todo su esfuerzo para controlar la COVID-19 en la cárcel de Cómbita

Según cifras de las autoridades son 65 casos positivos de coronavirus detectados en el penal, la mayoría son presos.

La red hospitalaria también se ha puesto en sobre aviso por si alguno de los contagiados con Covid-19 dentro del centro penitenciario llega a agravar su estado de salud.. Foto: Getty Images

La red hospitalaria también se ha puesto en sobre aviso por si alguno de los contagiados con Covid-19 dentro del centro penitenciario llega a agravar su estado de salud.. Foto: Getty Images(Thot)

El secretario de Salud de Boyacá, Jairo Santoyo, pidió a la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC), poner todos sus esfuerzos para hacerle seguimiento y controlar la pandemia en el establecimiento carcelario de máxima seguridad de Cómbita en Boyacá.

Según cifras de las autoridades son 65 casos positivos de coronavirus detectados en el penal, la mayoría son presos y se encuentran estables. “Seguimiento de los contagiados, tanto en términos de salud como en términos de acomodación e infraestructura para que se dé la pronta recuperación”.

La red hospitalaria también se ha puesto en sobre aviso por si alguno de los contagiados con Covid-19 dentro del centro penitenciario llega a agravar su estado de salud, sea remitido con urgencia para su atención.

Le puede interesar: Convocan elecciones atípicas para elegir alcalde de Páez, Boyacá

A la fecha en Boyacá hay 26.101 casos confirmados, 23.556 recuperados y 560 fallecimientos. “El llamado es a que los ciudadanos respeten las normas de distanciamiento social y uso de elementos de autoprotección”, dijo Santoyo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad