Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Piden detener amenazas a líderes de la Sierra Nevada

Líderes le pidieron a la Gobernación realizar un consejo de seguridad para analizar la problemática.

Piden detener amenazas a líderes de la Sierra Nevada. Foto: Cortesía

Al Gobierno Nacional y a las entidades territoriales en el departamento del Magdalena, los líderes sociales, campesinos e indígenas ubicados en la Sierra Nevada han pedido una respuesta para frenar las acciones criminales que, sumados a las amenazas de muerte, afectan la tranquilidad en esta zona del país. 

Así lo aseguró James Lesmes, líder en en la Troncal del Caribe quien dijo que “la situación nos preocupa porque no hemos visto resultado alguno de las investigaciones. Nos están matando y no pasa nada. Queremos que en esta zona se realice un consejo de seguridad para que se evalúen los temas de seguridad y se detengan estas amenazas contra nosotros”.

A su turno Fredy Carrillo Castillo, otro líder de la zona, dijo que “los líderes de las 48 veredas nos hemos reunido para rechazar y condenar el asesinato de la pareja de esposos, es inaceptable lo que ocurrió (…) estamos muy preocupados por la situación. Sentimos temor y es por eso que le solicitamos cordialmente al gobernador Caicedo y a la alcaldesa Virna que se convoque urgente una reunión para evaluar estas situaciones

“Nosotros queremos que lleguen recursos, que nos ayuden a impulsar el turismo.  No vamos a seguir abandonados. Esperamos una respuesta positiva, sé que el gobernador llegará a la zona para socializarnos buenos proyectos en beneficio de nosotros los líderes”, anotó Carrillo Castillo.