Regiones

Plantón de trabajadores de Minería Texas Colombia por supuestos suspensión de contratos

Según Fabián Maldonado de Sintriesmeraldas desde el primero de abril de 2020 les fue suspendido el contrato por lo que debieron acudir al Ministerio de Trabajo.

Reconoce que la pandemia pone en riesgo la salud de los trabajadores, pero proponen a la empresa rotar al personal.

Reconoce que la pandemia pone en riesgo la salud de los trabajadores, pero proponen a la empresa rotar al personal.(Thot)

Con pancartas y vistiendo el uniforme, trabajadores adelantaron un plantón frente a las instalaciones de Minerías Texas Colombia, ubicada en Muzo, Boyacá, para protestar por los 10 meses que, según ellos, llevan sus contratos suspendidos.

Fabián Maldonado de Sintriesmeraldas, cuenta que el 21 de marzo, la compañía envió a los trabajadores a vacaciones y el primero de abril les suspendieron el contrato.

“Según el código sustantivo del trabajo, dicha suspensión puede durar máximo 120 días y ya llevamos 10 meses”, explicó.  

Según Maldonado sus compañeros han denunciado la situación ante el Ministerio del Trabajo, otros ya no tienen como aportar en sus hogares. “Los compañeros que se encuentran laborando dentro de la compañía son más o menos el 40 ó 30% y el resto de trabajadores nos encontramos sin vinculación laboral”, dice.

Reconoce que la pandemia pone en riesgo la salud de los trabajadores, pero proponen a la empresa rotar al personal. “La idea es que entren 100 y salgan 100. No soluciona nada ni tampoco nos liquidan”.

Le puede interesar: Pedirán a Procuraduría revisar denuncias de mujeres contra personero de Coper

Cuenta que la empresa desde el primero de abril de 2020 hasta septiembre del mismo año les dio un bono.

“En el mes de septiembre llamó a los trabajadores para que firmaran un otrosí, nuestros abogados nos manifestaron que era una arbitrariedad porque con ellos se buscaba desmejorar los salarios”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad