Regiones

Polémica en Cartagena por entrega de mercados en medio de la crisis por el coronavirus

En medio de un debate, concejales y la Personera del Distrito cuestionaros la forma en la que la Alcaldía está entregando las ayudas. Responden que ya han entregado 11.677 ayudas.

La Alcaldía de Cartagena señaló que ha entregado 11.677 ayudas, desde varios sectores dicen que aún no les llegan los mercados . Foto: Cortesía

La Alcaldía de Cartagena señaló que ha entregado 11.677 ayudas, desde varios sectores dicen que aún no les llegan los mercados . Foto: Cortesía(Thot)

Una polémica que se ha suscitado por estos días de crisis por el coronavirus en Cartagena fue motivo de debate en la sesión virtual del Concejo Distrital este martes. Se trata de la queja que hay en algunos barrios de esa capital por la falta de ayudas humanitarias que habían prometido desde la administración distrital.

Para llevar esos mercados a 22.337 familias de las zonas más deprimidas de Cartagena, la alcaldía firmó un contrato por $1.889 millones con Invercomer del Caribe SAS, dueña del supermercado Megatiendas. Los paquetes están compuestos por 17 productos como arroz, aceite, atún, granos y algunos productos de aseo.

Pese a que desde la alcaldía dice que han entregado 11.677 ayudas en varios de los 92 barrios que fueron priorizados, algunos concejales y los alcaldes menores señalaron que en muchos barrios aún no reciben las ayudas y que en algunos los paquetes no llenan las expectativas de los cartageneros.

Ante esta situación, tanto concejales como la Personería Distrital les pidieron a los tres alcaldes locales reversar la decisión de ceder, cada uno, $2.000 millones del presupuesto que les corresponde en el Fondo de Desarrollo Local a la Alcaldía Mayor, que serían destinados a la donación de mercados y de kits de aseo.

Lea además: Autoridades de salud en Bolívar piden al INS acelerar entrega de resultados de Covid-19.

Precisamente para conocer la metodología de entrega de mercados y los criterios para repartirlos, habían sido citados la secretaría general Diana Martínez y el directo de Gestión del Riesgo Fernando Abello, pero ambos se excusaron.

Desde Gestión del Riesgo, respondieron que las zonas priorizadas para entregar ayudas son las que están al borde de la ciénaga de La Virgen, en los Cerros de La Popa y Albornoz, y en la zona rural. Son en total 92 barrios, sectores y corregimientos, en las tres localidades.

Protesta en Ciudad Bicentenario

En medio de esta situación, La W conoció que en el barrio Ciudad del Bicentenario, en el sur de Cartagena, se presentó un cacerolazo para pedir la entrega de mercados, alegando que ante la falta de trabajo no han podido conseguir recursos para costearse su alimentación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad