Regiones

Policía de Boyacá confirma que 26 uniformados han dado positivo para COVID-19

Según el comandante de la Policía de Boyacá, coronel Germán Jaramillo, se han recuperado siete uniformados y se han practicado 600 pruebas en todo el departamento.

Los policías que han resultado positivos se mantienen aislados en sus residencias. . Foto: Colprensa

Los policías que han resultado positivos se mantienen aislados en sus residencias. . Foto: Colprensa(Thot)

El comandante de la Policía de Boyacá, coronel Germán Jaramillo, confirmó que se han registrado 26 casos positivos de COVID-19 dentro de la institución en el departamento, de los cuales siete uniformados se han recuperado. 

"En Sogamoso a raíz del primer caso que se presentó se tomaron 25 pruebas y a 15 de ellos resultó positivo. En todo el departamento tenemos 26 casos positivos que se nos han presentado en lo corrido de los 110 días de los cuales siete se han recuperado", dijo. 

Le puede interesar: No hay cálculos exactos de víctimas de la guerra verde, se las llevó el río minero

Se estableció, en el caso de Sogamoso, una de las medidas fue sacar a los auxiliares y policías que se encontraban allí alojados, toda vez que el uniformado pernotaba dentro de las instalaciones.

Según el coronel Jaramillo, se han realizado modificaciones en los turnos para evitar aglomeraciones de policías, se están haciendo seguimientos y búsqueda activa por parte de la Secretaría de Salud, así como de la Seccional de Sanidad dónde a la fecha se han realizado cerca de 600 tomas de muestras entre pruebas rápidas y PCR en todo el departamento.

“Hay que decir que los policías como los médicos y las enfermeras, estamos en la primera línea de contagio, teniendo en cuenta que debemos salir todos los días, las 24 horas y los siste días a la semana a cumplir nuestras funciones constitucionales y legales” explicó.

El coronel Jaramillo sostuvo que por ahora no han tenido ningún tipo de discriminación a raíz de los casos positivos.

Con el apoyo de las alcaldías, la Gobernación y la Policía Nacional, dijo el comandante de la Policía de Boyacá, se han adquirido y entregado elementos de bioseguirdad a los uniformados como tapabocas, guantes, gel y alcohol. 

"Se están haciendo programas de prevención por radio y campañas desde Sanidad en búsqueda activa de manera aleatoria en diferentes inspecciones de policías", dijo. 

  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad