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Por caída de material de grandes proporciones, la vía ente Uramita y Dabeiba está cerrada

Se estima que hasta el momento sobre la vía reposan 15.000 m3 de material, las labores de limpieza aún no inician debido a la inestabilidad donde se presenta el derrumbe.

Cerrada la vía ente Uramita y Dabeiba. Foto: Agencia Nacional de Infraestructura

La Agencia Nacional de Infraestructura y la concesión Autopistas de Urabá informaron que desde la mañana de este jueves, hay cierre total de la vía entre Uramita y Dabeiba en Antioquía, debido a la caída de rocas y material en el sector conocido como Peñas Blancas.

Según lo expuesto, tanto por la ANI como por la concesión, el cierre se mantendrá para garantizar la seguridad de los usuarios, de esta manera el paso de vehículos seguirá restringido desde el sector de Cañasgordas.

Ante el escenario, Luis Eduardo Gutiérrez, vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI dijo “el paso para vehículos se encuentra restringido desde Cañasgordas, lugar en el que se inicia nuestro proyecto Autopista al Mar 2 con el objetivo de evitar represamientos y poder desarrollar las labores de remoción de material y garantizar así la seguridad de los usuarios del corredor, el derrumbe sigue activo, por lo cual es imposible entrar con maquinaria y equipos para evacuar el material que cayó sobre la vía, sin embargo, desde muy temprano el concesionario dispuso del personal necesario para empezar las labores de remoción en cuanto sea posible”.

Seguido a esto, se recomiendo a quienes necesiten transitar por esta región del país que tomen el paso alterno por Medellín – Caucasia – Planetarica – Arboletes – Apartadó, añadiendo que los vehículos que van hacia el sector de Uramita pueden llegar hasta ese punto sin mayores inconvenientes.

Finalmente, la ANI aseguró que en cuanto se tengan las condiciones necesarias, se procederá a iniciar las labores de remoción y poder determinar así el tiempo en que la vía permanecerá cerrada, teniendo en cuenta que la caída de material fue de grandes proporciones y se estima que ya son cerca de 15.000 m3 de tierra y rocas los que reposan sobre la vía.