Regiones

Primer puesto en los Sofi Awards para cacao “Origen Boyacá”

El secretario de Agricultura de Boyacá, Luis Gerardo Arias, explicó que el chocolate fue elaborado con cacao de San Pablo de Borbur.

El alcalde de San Pablo de Borbur, Mauricio Obando, destacó también ocuparon el segundo mejor chocolate oscuro. . Foto: Secretaría de Agricultura

El alcalde de San Pablo de Borbur, Mauricio Obando, destacó también ocuparon el segundo mejor chocolate oscuro. . Foto: Secretaría de Agricultura(Thot)

El secretario de Agricultura de Boyacá, Luis Gerardo Arias, informó que el Chocolate "Origen Boyacá", de cacao cultivado en San Pablo de Borbur, ganó el primer puesto en los premios Sofi Awards como producto nuevo.

También destacó que el producto alcanzara la medalla de plata como Barra de Chocolate Oscuro. “Un gran reconocimiento a los productores del Occidente de Boyacá”.

Por su parte, el alcalde de San Pablo de Borbur, Mauricio Obando, dijo que el cacao de su municipio se destaca por sus características finas de sabor y aroma. “Aquí se reconoce las bondades que tiene los granos del occidente de Boyacá”.

Cuenta Obando, una de las ventajas en la provincia del occidente son las condiciones agro-climáticas para el cultivo de cacao.

Le puede interesar: Esta es la producción y venta que prevé cafeteros en Boyacá en segundo semestre

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, calificó el reconocimiento como una demostración de esperanza, paz y progreso territorial. 

Es de recordar que la economía del occidente de Boyacá, se viene trensformando con productos agricolas, en donde reina el sector minero de las esmeraldas desde hace dédadas.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad