Regiones

Procuraduría cita a alcalde menor de Cartagena por presuntas irregularidades en contratos

El Ministerio Público señala que el alcalde local habría incurrido en irregularidades en la compra de insumos sanitarios para evitar la expansión de la Covid-19.

Luis Negrete Blanco, alcalde de la localidad Histórica y del Caribe Norte. Foto: Cortesía

Luis Negrete Blanco, alcalde de la localidad Histórica y del Caribe Norte. Foto: Cortesía(Thot)

El alcalde de la localidad Histórica y del Caribe Norte de Cartagena, Luis Hernán Negrete Blanco, fue citado a juicio disciplinario por parte de la Procuraduría General de la Nación por presuntas irregularidades en la compra de insumos sanitarios y de protección para prevenir la expansión de la Covid-19. 

De acuerdo con la investigación de la Procuraduría Provincial de Cartagena, Negrete Blacno habría adquirido los elementos por $599 millones sin identificar claramente la necesidad de la compra.

No especificó a qué población se entregarían los insumos ni con base en qué motivos, condiciones o circunstancias se determinarían los beneficiarios de los mismos. Además, el contratista seleccionado aparentemente no cumplía los requisitos de idoneidad y especialidad requeridos para comprar los insumos.”, detalla el Ministerio Público en un comunicado.

Lea además: Concejal de Calamar hizo disparos al aire en celebración con la que violó cuarentena.

El funcionario también es investigado porque habría recibido a satisfacción 1.390 mascarillas de protección N95 con filtro y válvula, que fueron donadas a la ESE Hospital Universitario del Caribe, las cuales al parecer no cumplían los criterios técnicos para ser utilizadas por el personal médico encargado de atender pacientes afectados por la Covid-19.

La actuación del alcalde menor fue calificada por la Procuraduría como falta grave cometida con culpa grave, y falta gravísima con culpa gravísima. Negrete podrá rendir versión libre si así lo desea.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad