Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Procuraduría inhabilita a exalcalde de Albán-Nariño

La Procuraduría Regional del Cauca inhabilitó al exmandatario y su secretario de obras por diez años

San José de Albán-Nariño. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

La Procuraduría se pronunció sobre la investigación ante las posibles irregularidades que se habrían podido presentar en este municipio durante el año 2013.

La apertura del proceso se dio ante una denuncia  recibida por parte de la personería de Albán, en la que se a acusó a Libardo Martínez Gómez y uno de sus funcionarios por la realización de varios contratos en donde se presentarían unos presuntos actos irregulares.


Libardo Martínez Gómez, exalcalde de Albán-Nariño

El otro implicado es Fernando Yasmani Ayala Erira quien en ese entonces se desempeñó como secretario de obras.

La primera decisión fue emitida el pasado 26 de septiembre de 2018 en el mismo sentido por parte de la Procuraduría Provincial de Pasto, hoy se ratifica la sanción disciplinaria en segunda instancia por parte de la Procuraduría Regional del Cauca, en la que se implica a los dos servidores públicos con destitución del cargo y una inhabilidad general para ejercer la función pública por diez (10) años.

Según los investigadores y entes de control los exfuncionario de San José de Albán habrían incurrido en los delitos de peculado por destinación, peculado por apropiación, fraccionamiento de contratos, falsificación de documentos y firmas.