Regiones

Procuraduría pide al alcalde de Cartagena terminar la construcción de un megacolegio

El Ministerio Público le pide al mandatario que detalle la agenda que se ha establecido para retomar las obras que están suspendidas desde 2019.

El colegio San Felipe Neri presentaba fallas en su infraestructura, por lo que la Corte Constitucional ordenó su reconstrucción. Foto: Tomada de Mundo Noticias

El colegio San Felipe Neri presentaba fallas en su infraestructura, por lo que la Corte Constitucional ordenó su reconstrucción. Foto: Tomada de Mundo Noticias(Thot)

En el marco de una acción preventiva, la Procuraduría General de la Nación conminó al alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, a adoptar las medidas necesarias para culminar la construcción del megacolegio San Felipe Neri, suspendidas desde 2019.

Según el Ministerio Público, la construcción del plantel es necesaria para garantizar el retorno de cerca de 1.700 estudiantes matriculados en esa institución educativa.   

En el requerimiento, la Procuraduría Provincial de Cartagena le pide a Dau Chamatt que informe “el plan de acción elaborado para retomar y terminar las obras, donde indique quiénes son los responsables de las actividades programadas, los presupuestos asignados y el estado de los procesos contractuales firmados para adelantar los trabajos”.   

Lea además: En Cartagena, un joven atracaba con un arma del Ejército alemán valorada en $100 millones.

Desde 2018, los alumnos, docentes y administrativo del San Felipe Neri están reubicados en otras instituciones educativas mientras se termina la reconstrucción de la sede, la cual fue desalojada por orden de la Corte Constitucional ante problemas estructurales evidenciados en sus instalaciones que ponían en riesgo la vida de la población educativa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad