Regiones

Promueven singular protesta por alza del transporte público en Santa Marta

La propuesta busca que los ciudadanos utilicen la bicicleta en vez de las busetas el próximo 24 de enero.

Promueven singular protesta por alza del transporte público en Santa Marta. Foto: Ian Farouk Simmonds

Promueven singular protesta por alza del transporte público en Santa Marta. Foto: Ian Farouk Simmonds(Thot)

Luego que a través del decreto 544 del 31 de diciembre de 2019 quedara fijado un aumento en $200 del pasaje de buses urbanos en Santa Marta y que entró en vigencia este lunes 20 de enero, la comunidad del barrio Bastidas, al norte de la capital del Magdalena, decidió promover una protesta ciudadana por considerar "injusta e irresponsable" esta medida.

Así lo explicó Juan José Vargas, presidente de la junta de acción comunal de Bastidas y miembro de la red de veedurías de Santa Marta quien comentó que la protesta se realizará el próximo 24 de enero y busca que los ciudadanos salgan en bicicleta y se abstengan de utilizar el transporte urbano.

"Hemos decidido hacer un llamado para que marchemos, pero en bicicleta para ir a los trabajos, al comercio, al colegio", remarcó Vargas.

Vargas resaltó que los ciudadanos de su sector están "cansados" de una medida que no se ajusta a la realidad económica de los samarios.

"Se promovió esa irresponsable alza (que) afecta a la canasta familiar, a todos los ciudadanos, ya que este decreto está por encima de la inflación”, resaltó el líder comunal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad