Regiones

Protestas estudiantiles en Boyacá terminaron en enfrentamiento con el Esmad

Según las autoridades, 15 encapuchados lanzaron objetos contundentes contra los uniformados, mientras los estudiantes aseguran que el Esmad respondió.

Policías y estudiantes, antes de enfrentamiento en la avenida norte en Tunja.. Foto: W

Policías y estudiantes, antes de enfrentamiento en la avenida norte en Tunja.. Foto: W(Thot)

La jornada de marchas por parte de los estudiantes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, (Uptc) inició hacía las 10 de la mañana por la vía nacional, lo que generó traumatismo en la movilidad, teniendo en cuenta que en este trayecto se conecta la ciudad de Tunja con los municipios de Paipa, Duitama, Sogamoso para luego tomar la vía alterna al Llano.

El recorrido de la marcha llegó a la Plaza de Bolívar de la capital boyacense, allí los estudiantes manifestaron su inconformismo con la corrupción estatal y los incumplimientos entorno a los acuerdos pactados, pero de nuevo retornaron a la sede la UPTC, donde se presentó en las horas de la tarde enfrentamientos con el Esmad de la Policía.

Según las autoridades a la una de la tarde cerca de “15 encapuchados arribaron a la avenida norte para bloquear la vía e intentar afectar con piedras y elementos contundentes a los uniformados que acompañaban la manifestación”.

Ante esta situación integrantes de Tránsito y Transporte cerraron las vías del sector y regularon el tráfico en la zona, mientras la Defensoría de Pueblo medió durante la tensión donde llegaron las unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios para mantener el orden público de la capital boyacense.

Sin embargo, los manifestantes, lanzaron piedras a los uniformados, por lo que el Escuadrón Móvil Antidisturbios debió intervenir para controlar a los estudiantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad