Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan David Cardozo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Proveedores reclaman más de $400 millones en deudas a empresa constructora

Mauricio García denuncia que la compañía Grama le debe solo a él más de $50 millones en equipos de bombeo. En su situación estarían otros 12 proveedores.

Fernando Marín, exembajador, dueño de la empresa Grama. Foto: Colprensa

El empresario Mauricio García se dedica, en Santa Marta, a la venta de equipos de bombeo. A la Unión Temporal Ciudad del Mar, en la que está involucrada la empresa constructora Grama, le vendió -a través un contrato- más de $50 millones en equipos. Hoy día nadie responde y como él, están 12 proveedores más del proyecto inmobiliario en la capital del Magdalena.

"El proceso se fue alargando con el tiempo de ejecución y después de mucho tiempo resulta que la constructora no aparece por ningún lado y en ese proceso llevamos todo el año", indicó García, quien hizo hincapié en que serían más de $400 millones en deudas a los proveedores.

"Nos ha dicho que no nos desesperen, que en Barranquilla resuelven, que el banco ya desembolsará y resulta que el tiempo pasó y nunca nos dicen nada", remarcó el empresario quien dice que ha buscado a los responsables en Bogotá y en Barranquilla y "el personal no aparece".

Grama Constructores ha sido cuestionada en Barranquilla por incumplimientos en la entrega de sus obras. La firma, reseñó el periódico El Tiempo, es propiedad de Fernando Marín Valencia, exembajador colombiano en Venezuela, en prisión por el delito de soborno y por su presunta participación en el llamado 'carrusel' de la contratación en Bogotá.