Escuche ahora

Colombia No Para

Con Yamit Palacio y Adriana Álvarez


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Realizan performance 'El violador eres tú' contra presidente de la Asamblea del Magdalena

Julio David Alzamora, presidente de la duma del Magdalena, reaccionó airado tras el cuestionamiento y dijo que los medios de comunicación "estaban haciendo un mandado politiquero".

Un grupo de mujeres, pertenecientes a un colectivo en defensa de los derechos humanos, se tomó la puerta principal del palacio municipal de Santa Marta y, posteriormente, la entrada a la Asamblea del Magdalena para protestar por el hecho que Julio David Alzamora sea el presidente de esa corporación cuando tiene en curso una investigación judicial por presunto abuso sexual.

Contra Alzamora, acusado del delito de acceso carnaval violento agravado, lo recibieron e increparon por varios minutos con el performance 'El violador eres tú', exigiendo se aparte de su dignidad de diputado.

"Respetamos el debido proceso, pero no respetamos que una persona investigada por crímenes de violencia sexuales nos esté representando en la Duma Departamental”, dijo en tono enérgico, Jennifer del Toro, una de las activistas.

El aludido diputado indicó que "respeto mucho la protesta y de las mujeres que están hoy en la Asamblea. Tengo la tranquilidad en este caso (...) está (el proceso) en su etapa final, quiero pedirle a la red de mujeres que ojalá se acerque al juzgado, que verifiquen las etapas del proceso. Mi defensa nunca ha solicitado un aplazamiento y ha sido dilatado curiosamente por la Fiscalía".

En un momento, al ser cuestionado por los testimonios conocidos dentro del caso, Alzamora dijo -molesto- que los medios de comunicación "estaban haciendo un mandado politiquero".

Julio David Alzamora es acusado de haber accedido sexualmente, presuntamente, a una de sus colaboradoras el 10 de agosto del 2017 cuando fungía como Secretario de Gobierno de la Alcaldía de Ciénaga, durante una fiesta de cumpleaños de un funcionario.

En la actualidad este proceso lo lleva el Juzgado Primero del Circuito Penal de Ciénaga. El próximo 31 de enero se realizará el juicio oral en este caso.